Publicidad


Publicidad

¿Qué pasó con el papá de Luis Díaz?, esto dijeron líderes de varios sectores al ratificarse que lo secuestró el Eln

Peticiones de diversos sectores para que gobierno del presidente Petro actúe contra el grupo guerrillero.

padre futbolista luis diaz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/11/2023 - 12:55 Créditos: Imagen tomada de Noticias RCN

Tras ratificarse que el Ejército de Liberación Nacional, Eln tiene en su poder a Luis Manuel Díaz padre del futbolista Luis Díaz, líderes de diversos sectores pidieron al presidente Gustavo Petro acciones contra la agrupación guerrillera.

La izquierda 

“Es una vergüenza mayor el secuestro del padre de Luis Díaz por parte del ELN, de ser cierto, sería violatorio de los acuerdos de cese del fuego, no entendería cómo está guerrilla quiere echarse toda la opinión del país y del mundo encima”, aseguró León Valencia en su cuenta de la red social X. “El gobierno debe exigir la liberación inmediata sin ninguna condición del padre del futbolista Luis Díaz”, aseguró 

A su vez, el senador Ariel Avila,consideró el hecho como  una bajeza y un ataque hacia el proceso de paz, que lleva a una deslegitimación de la Paz Total y a una parálisis de la negociación.

La derecha

Para el senador David Luna, “Que el ELN confirme que es el autor del secuestro del padre de Luis Díaz, es la demostración de que la “Paz Total” de Petro fracasó. ¿En dónde quedó el famoso cese al fuego? Presidente, proteja a la sociedad civil y deje de ser condescendiente con los delincuentes”.

La senadora Paloma Valencia dijo: “El Gobierno tiene que hacer un alto en el camino con el ELN y replantear su política de la paz total. Es inaceptable que el Gobierno haga ceses al fuego y que grupos narcoterroristas lo utilicen para secuestrar y asesinar. El secuestro del papá de Luis Díaz es un hecho escabroso. No podemos seguir dejando que los violentos secuestren y asesinen para después reclamar beneficios por el daño que hacen a los colombianos”.

Lea también (¿Quién tiene al papá de Luis Díaz?, la historia del grupo subversivo que lo secuestró y lo tiene en su poder)

El exministro Alejandro Gaviria aseguró que el secuestro del padre de Luis Díaz es un desafío a la sociedad colombiana. Sugiere que el ELN se siente empoderado; sus líderes creen que puede hacer cualquier cosa con plena impunidad. Así, con impunidad total, es imposible construir la paz.

En opinión del jefe del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán,”El ELN secuestrador del padre de Luis Díaz. Aprovecha ventajas de la “paz total” para delinquir, amparado en un cese al fuego que sistemáticamente han violado. Presidente @petrogustavo en sus manos está liberar a la fuerza pública para operar y cumplir su función constitucional”.

Los alcaldes electos

Por su parte el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, aseveró que: “El ELN en medio de “Diálogos de Paz” en el marco de la “Paz Total” secuestra al papá y a la mamá de Luis Díaz. Libera a la mamá y se queda con el papá”

Acto seguido explicó que: “Ahora que tienen la atención internacional, promete que lo liberará. Y algunos, incluido el gobierno,  lo mostrarán como un gran acto de paz y reconciliación.  En esto vamos. 
La denominada “Paz Total” es la entrega total del país a los criminales”.

El gobierno

Entretanto el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco indicó que El ministro del Interior, que el secuestro del padre de Luis Díaz pone en riesgo el proceso de paz con el ELN una violación al cese el fuego.

A las voces de clamor por la liberación del padre de Luis Díaz se sumó la del senador Iván Cepeda e integrante del equipo negociador de paz del Gobierno con el ELN quien le exigió a esta guerrilla liberar de inmediato inmediatamente a Luis Manuel Díaz.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas