Publicidad


Publicidad

Candidatos al Concejo de Gamarra, Cesar, en líos por agresión y robo a funcionarias de Registraduría

Nuevos detalles de caso que derivó en muerte de servidora de la organización electoral.

Candidatos al Concejo de Gamarra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/11/2023 - 08:36 Créditos: Captura de pantalla

La tranquila localidad de Gamarra, Cesar, se vio sacudida por una tragedia que dejó como saldo un fallecido y varios heridos, mientras la sede de la Registraduría local quedaba reducida a cenizas. Los detalles de esta trágica asonada han salido a la luz, revelando un acto de violencia sin precedentes.

El registrador nacional, Alexander Vega, reveló que minutos previos al incendio que consumió las instalaciones de la Registraduría, candidatos al Concejo de Gamarra ingresaron a la oficina oficial. En un acto inaceptable, agredieron físicamente a las funcionarias presentes y les arrebataron sus teléfonos celulares.

El propio registrador Vega describió la situación: "Previamente a que las quemaran dentro de la Registraduría, candidatos al Concejo entraron, las golpearon y las robaron". Estas acciones indignantes han generado una profunda consternación en la comunidad local y nacional.

Se espera que la Fiscalía General de la Nación tome medidas enérgicas en respuesta a este atroz suceso. Se anticipa que emitirá más de diez órdenes de captura, tanto contra los autores materiales como intelectuales de esta violenta agresión.

Una de las funcionarias logró escapar de la sede de la Registraduría, pero su huida no estuvo libre de peligro. Fue víctima de agresiones y empujones por parte de los manifestantes que intentaban forzar su regreso cuando las llamas consumían el edificio. Según Vega, "Querían quemarlas vivas", un hecho que resalta la gravedad de la situación.

Por desgracia, otra de las funcionarias resultó gravemente herida y su estado de salud es motivo de preocupación. La comunidad local se une en solidaridad con las víctimas y sus familias.

El registrador Vega también informó que este no es un caso aislado. Cerca de cuarenta municipios han experimentado intentos de quemar o destruir material electoral en un clima de agitación y violencia que amenaza la integridad del proceso electoral en la región.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas