Publicidad


Publicidad

Puntos claves del encuentro de Duque con congresistas estadounidenses

La comisión bipartidista de Estados Unidos habló con Duque, entre otros temas, sobre la lucha contra el narcotráfico.

Reunión bipartidista
Por LeidyHernandez | Vie, 09/07/2021 - 07:33

La pandemia del Covid-19 no permitió reuniones presenciales de gran escala; sin embargo, congresistas estadounidenses eligieron a Colombia como destino para una reunión con el presidente Iván Duque y su gabinete. El encuentro fue con una comisión bipartidista de Estados Unidos y duró dos horas y 15 minutos.

Los congresistas que estuvieron en la Casa de Nariño fueron:

  1. Tim Kaine
  2. Ben Ray Lujan
  3. Rob Portman
  4. Mike Crapo
  5. John Hoeven 
  6. Embajador Philip Goldberg, entre otros

Frente a los temas tratados en la reunión, el presidente de la República, Iván Duque confirmó que "expusimos los avances de PazConLegalidad, las medidas adoptadas en pandemia, la vacunación masiva y la reactivación económica; ellos destacaron el Estatuto de Protección Temporal a migrantes". 

De esta forma, el presidente Duque aseguró que el encuentro sirvió para fortalecer la lucha contra los delitos trasnacionales.

“Este importante encuentro sirvió para el fortalecimiento de la lucha recíproca contra narcotráfico y delitos transnacionales. Además, demuestra la solidez de nuestras relaciones históricas, bicamerales y bipartidistas con EE.UU. y el gobierno del presidente Joe Biden”, agregó.

Cabe resaltar que por su parte, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, estuvo en Nueva York realizando varias reuniones para aumentar la confianza de los inversionistas e informar al sector público y privado estadounidense cuáles son las perspectivas de la economía colombiana.

Importante resaltar que la reunión se da tras conocerse el informe de la CIDH tras su visita en medio del paro nacional, pero además de la respuesta de Duque sobre las recomendaciones, pues consideró que “Yo creo que aquí tenemos que ser claros. Número uno, nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad. Nosotros hemos sido un Gobierno que, como se lo expresamos a la CIDH, sobre todo hemos sido un país respetuoso de la protesta pacífica, pacífica, como una expresión de la ciudadanía”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas