Publicidad


Publicidad

Proyecto de ley busca reglamentar traslado de mascotas junto a sus dueños

La iniciativa llevaría a que los animales viajen en la cabina de los aviones y no en las bodegas. Así, se busca reglamentar el traslado de los animales en transporte público.

Proyecto de ley busca reglamentar traslado de mascotas junto a sus dueños
Por LeidyHernandez | Mié, 01/12/2021 - 10:55 Créditos: Viaje Tip

El senador Carlos Andrés Trujillo presentó un proyecto de ley que busca reglamentar el traslado de mascotas en el transporte público. La iniciativa busca que las mascotas puedan viajar en la cabina de los aviones y no en la bodega como se rige actualmente.

Así, el proyecto de ley tiene como objetivo que las mascotas puedan viajar junto a sus dueños. La iniciativa además busca proteger a estos animales cuando sean movilizados en cualquier medio de transporte público. Según el senador, con el proyecto:

Ponemos fin al sufrimiento animal en los medios de transporte en Colombia, estableciendo condiciones óptimas de salubridad, seguridad, comodidad y bienestar animal en sus desplazamientos

 

Cabe resaltar que la iniciativa surgió tras las múltiples quejas de usuarios que han tenido inconvenientes con el transporte de sus mascotas. Así mismo, el ponente señaló que con el proyecto se buscará mejorar la calidad de vida de estos animales y evitar sucesos desafortunados.

El proyecto también es respaldado por el concejal de Medellín, Juan Jiménez Lara, y se está promoviendo con la etiqueta ‘#NoSonEquipajeSonVidas’. De la misma forma, la propuesta busca que las mascotas no sean sometidas a situaciones de miedo o estrés durante sus desplazamientos.

pryect
Proyecto de Ley que busca reglamentar el trasporte de mascotas / @SenadorTrujillo

 

Así las cosas y pensando en las personas que necesitan los animales de compañía, se piensa en los usuarios que sienten angustia cuando tienen que dejar a su animal de compañía en casa o en la seguridad de poderlos transportar sea vía área o terrestre de manera segura y confortable.

El proyecto entonces garantizará que las mascotas no padezcan de “malestar físico ni dolor, no les sean provocadas enfermedades por negligencia o descuido y que tampoco sean sometidos a condiciones de miedo ni estrés durante sus desplazamientos en transporte”.

De ser aprobado, las mascotas ya no viajarían en las bodegas de los aviones, salvo casos excepcionales, donde por el tamaño del animal o por un tratamiento médico veterinario, sea imposible que viaje junto a su dueño.

Lea también

 

 

Etiquetas