Publicidad


Publicidad

Propuesta del ELN para enfrentar el narcotráfico

El senador Roy Barreras dio a conocer un correo electrónico que recibió con la propuesta del grupo ilegal.

Por LeidyHernandez | Sáb, 10/04/2021 - 08:28

­­El Ejército de Liberación Nacional (ELN) le escribió un correo al senador Roy Barreras donde realizan una propuesta para combatir el narcotráfico, además de expresar una intención de diálogo de paz con el Gobierno Nacional.

“Acuso recibo de comunicación de guerrilla ELN con propuestas de diálogo sobre problema del narcotráfico. Traslado al gobierno a quien corresponde autorizar diálogos pero reafirmo mi posición pública, en el pasado como negociador del Gob Santos y en el futuro como nuevo Gobierno”, dijo el congresista.

En el correo se lee:

“Le compartimos la carta enviada a la señora Ruth Dreifuss, presidenta de la Comisión Global de Política de Drogas, en la que damos a conocer las propuestas del ELN para enfrentar el problema del narcotráfico en Colombia y nuestra política de deslinde con este fenómeno”.

De esta forma, la propuesta para combatir el narcotráfico, según el grupo guerrillero, es:

  1. La solución dialogada a los conflictos siempre es posible.
  2. Cualquier diálogo debe implicar el propósito de dejación de armas acordadas condiciones que permitan el fin del conflicto.
  3. El problema del narcotráfico es absoluto, pero es solo uno de los temas en un diálogo integral.
  4. La decisión de abandonar el secuestro de seres humanos y las acciones que causan destrucción ambiental deben ser parte integral de cualquier acuerdo.
  5. Principio fundamental: Jamás y nunca más armas en la política.
  6. Las víctimas deben estar en el centro de cualquier conversación.

Lea también:

 

 

Etiquetas