Publicidad


Publicidad

Procuraduría abre indagación contra Heidy Sánchez Barreto, concejal de Bogotá

Tras las agresiones en contra de las misiones médicas, Heidy Sánchez Barreto es investigada por presuntas irregularidades asociadas a las publicaciones en redes sociales.

Heidy Sánchez
Por Giselle Beltrán | Mar, 25/05/2021 - 16:58

La Procuraduría General de la nación abrió indagación preliminar en contra de la concejal Heidy Sánchez Barreto por presunta información publicada en sus redes, incitando a la vulneración de la integridad en las misiones médicas durante las protestas en el marco del paro nacional en Colombia.

denuncia

Según la Procuraduría, fue necesaria solicitar la práctica diferentes pruebas para verificar la presunta conducta por otro lado el ente de control determinará si la falta disciplinaria es constitutiva o si se trata de alguna exclusión de responsabilidad.

Por otro lado, las procuradurías distritales entrarán en actuación disciplinaria para investigar los hechos denunciados por Sánchez donde hubo presuntas lesiones oculares en ciudadanos durante la jornada de manifestaciones.

El ministerio público hizo un llamado a las figuras y funcionarios públicos para que sean responsables con la información que se suministra ante la opinión pública y en sus redes sociales. Es necesario que los datos que se publiquen sean comprobados, con argumentos de autoridad con el fin de evitar desinformación, Fake News, generación de pánico, violencia etc.

La Fiscalía General también abrió una investigación preliminar para determinar si sanchez incurrió en un delito publicando y promulgando en sus redes sociales un presunto mensaje de incitación a la violencia.

Finalmente la concejal a través de sus redes sociales anunció que el Secretario de Seguridad, Luis Ernesto Gómez de la ciudad de Bogotá compartió presunta información falsa que podría poner en riesgo su vida y su integridad.

heydi

Lea también:

 

Etiquetas