Publicidad


Publicidad

Presunta diferencia con Duque, renunció el Director General Marítimo de la Armada

El Director General Marítimo de la Armada, vicealmirante Juan Francisco Herrera, renunció a su cargo presuntamente por diferencias con el presidente Iván Duque.

vicealmirante-juan-francisco-herrera-leal
Por LeidyHernandez | Lun, 24/05/2021 - 07:26

El Director General Marítimo de la Armada, vicealmirante Juan Francisco Herrera, renunció el 23 de mayo por medio de una carta donde se evidenció sería por la situación del Puerto de Buenaventura y las diferencias en cuanto a la seguridad del Puerto con el Presidente Iván Duque.

Según la información de la carta de renuncia, que fue revelada por El Espectador, se establece que el presidente Duque solicitó su retiro por haber incrementado el nivel de protección del Puerto de Buenaventura a nivel dos. Cabe recordar que se trataría de hechos ocurridos el 19 de mayo, cuando se decidió subir a nivel dos la seguridad del Puerto. 

"A pesar que tratamos de no subir el nivel de protección a nivel 2, el día 19 de mayo después del mediodía, cuando vándalos ingresaron al puerto (de Buenaventura), ya era un altísimo riesgo que nos obligó hacerlo en prevención de un mal mayor ya que había mercancías peligrosas en contenedores, ¿se imaginan esos desadaptados hubieran logrado incendiar un contenedor como vimos había pasado en CAIS de la Policía o buses urbanos incendiados?".

De esta forma, al subir a nivel 2, llegaran miembros del Esmad y el Gaula Militar para controlar la situación. Situación que el vicealmirante reconoció como una medida temporal hasta que se controlara de nuevo a la situación en la terminal portuaria.

Sin embargo, por otro lado, desde la Armada Nacional se informó que el retiro se trataría de una "dinámica propia del proceso piramidal de la carrera militar, dada por la necesidad de abrir los cupos para las nuevas generaciones, proceso normal que se da periódica y usualmente al final de cada semestre o año, y derivado de necesidades institucionales en el marco de la ley".

 

.

Remote video URL

 

 

"El Alto Mando Naval reconoce y elogia toda una trayectoria profesional de más de 35 años de servicio del Señor Vicealmirante Herrera Leal, evidenciada con grandes logros y excelentes resultados en ámbitos de singular importancia para la seguridad nacional, la lucha contra el narcotráfico y el desarrollo marítimo de nuestra nación", finaliza el documento de la Institución.

Lea también

 

 

Etiquetas