Publicidad


Publicidad

Nuevas movilizaciones programadas por el Comité Nacional de Paro

El Comité Nacional de Paro dio a conocer la agenda que se tiene prevista para los siguientes días de mayo en el marco del paro nacional.

MANIFESTACIONM28
Por LeidyHernandez | Lun, 24/05/2021 - 06:56

El Comité Nacional de Paro aseguró que "el paro continúa", por eso dio a conocer la que será la agenda para los próximos días de mayo. Por medio de un comunicado, se lee

"En el contexto de los procesos que se vienen adelantando de negociación de las garantías para la movilización como requisito para la instalación de la negociación del pliego de emergencia y teniendo en cuenta el desarrollo y fortalecimiento del paro y las conclusiones del Comité Nacional Ampliado, realizado el 20 de mayo, estamos solicitando el apoyo a fondo para sacar adelante las siguientes actividades":

24 y 25 de mayo

Para el lunes y martes, 24 y 25 de mayo, el Comité de Paro programa "plantones en todo el país a partir de las 2 pm en respaldo a las mociones de censura citadas por el Senado y la Cámara contra el Ministro de Defensa Diego Andrés Molano".

26 de mayo

"Toma de Capitales, generando la mayor de las movilizaciones en todo el país desde los municipios hacia las capitales de cada departamento. Estas movilizaciones deben constituirse en el centro movilizador del momento para potenciar las negociaciones"

25 y 26 de mayo

Además de la "toma de capitales", se espera que para estas fechas de paro nacional, se promueva y se participe en llamada "caravana de solidaridad con el pueblo del Valle de Cauca y Cali, por medio de presencia física y/o acciones de solidaridad". De esta forma:

"Los Comités departamentales y municipales de paro en los departamentos y municipios en su papel de dirección regional y local del paro y movilizaciones deben adelantar todas las acciones tendientes a incorporar o generar procesos de coordinación o unidad de acción con sectores que están de igual manera movilizados sin estar en el Comité Nacional o regionales de paro, siempre que estén en disposición de hacerlo".

Cabe resaltar que estas nuevas movilizaciones se programan tras 27 días de paro nacional y en medio de una crisis por el Covid-19 que registró la cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia en Colombia.

Paro NAcional 25 y 26 Mayo

 

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas