Publicidad


Publicidad

Presidente Petro viajará mañana a Nueva York para participar en la asamblea de la ONU

Pese a su estado de salud, el mandatario sí asistirá a la asamblea que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre. Esta sería la primera vez que Gustavo Petro participa en este evento como jefe del Estado colombiano.

Gustavo Petro arremetió contra el expresidente Uribe
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 17/09/2022 - 13:09 Créditos: Colprensa

El presidente Gustavo Petro viajará a Nueva York este domingo 18 de septiembre, para participar en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto a pesar de que se había especulado que no asistiría por su estado de salud. Recordemos que recientemente se confirmó que el mandatario padece de bronquitis aguda no obstructiva.

Por el momento se conoce que el presidente asistirá a la asamblea que se celebrará el próximo martes 20 de septiembre, en la que se espera que haga un llamado a la comunidad internacional para priorizar la amenaza del cambio climático. Esta sería la primera vez que Gustavo Petro participa en este evento como jefe del Estado colombiano. De igual manera en su discurso Petro tocará temas como la paz total, la transición a las energías renovables y el cambio en la lucha contra el narcotráfico. 

También se conocieron los nombres de las personas que hacen parte de su gabinete y que lo acompañarán en su visita a Estados Unidos. Se trata de: la embajadora de Colombia en la ONU, Leonor Zalabata; la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil y el canciller Álvaro Leyva Durán. 

Durante su agenda, el mandatario se reunirá con el secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, tendrá encuentros de carácter bilateral con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre. Así mismo, asistirá a un almuerzo al que fue invitado por la Cámara de Comercio estadounidense.  

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas