Publicidad


Publicidad

Presidente Petro saldrá a las calles para pedir apoyo a sus reformas sociales

"Estaré este día recorriendo las calles con la marcha", dijo el mandatario en medio del anuncio de las movilizaciones del próximo 7 de junio. Volvió a invitar a la ciudadanía a manifestarse en las calles.

Petro transición
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/05/2023 - 16:11 Créditos: Presidencia de la República

Las centrales obreras, Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Confederación General del Trabajo, CGT y la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, han convocado a los colombianos a manifestarse para el próximo 7 de junio en apoyo a las reformas sociales del Gobierno Nacional.

Ante el anuncio de las organizaciones sindicales, el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que saldrá a las calles el 7 de junio e invitó a quienes votaron por él a marchar en respaldo a las reformas que hacen curso en el Congreso de la República.

"Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios", dijo Petro.

Y agregó "No solo por las reformas sino una gran marcha nacional contra la impunidad. !Que haya Justicia en Colombia!".

La convocatoria para salir a las calles a protestar surge después de las declaraciones del presidente Petro, quien criticó a los trabajadores por no salir a las calles y apoyar los cambios que pretende realizar en este cuatrienio. 

"No podemos retroceder, dejar perder el impulso de los millones de colombianos que fueron a las urnas a cambiar a Colombia. No podemos dejar solas las grandes reformas del cambio", dijo Petro en su momento.

Además indicó "el pueblo no puede dormirse, no basta con ganar en las urnas, el cambio social implica una lucha permanente y esa lucha se da con un pueblo movilizado al frente de este pueblo tiene que estar la juventud, el trabajador y la clase obrera".

Las centrales sindicales convocaron a la jornada 'Toma de Bogotá por las reformas sociales', que saldrá de Bogotá a las 9:00 am desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

Otras noticias

 

 

Etiquetas