Publicidad


Publicidad

Interceptan nuevo semisumergible con más de dos toneladas de cocaína

Cero y van tres en menos de un mes. Transportaba el estupefaciente por aguas del Pacífico sur colombiano.

Nuevo semisumergible
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/05/2023 - 15:39 Créditos: Armada de Colombia

En menos de un mes la Armada de Colombia ha interceptado en aguas del Pacífico colombiano tres semisumergibles con cocaína y otras sustancias, logrando afectar en más de US$205 millones las finanzas de las organizaciones narcotraficantes transnacionales.

La última interceptación se llevó a cabo en las últimas horas en el desarrollo de una operación de control del mar y seguridad marítima. Tropas de la Armada detuvieron un semisumergible de 17 metros de largo, cuando navegaba en aguas del Pacífico sur colombiano con destino a Centroamérica.

Según la Armada, el artefacto ilegal de color azul, tripulado por tres hombres de nacionalidad colombiana, fue detectado en el Océano Pacífico. Los sujetos al notar la presencia de los marinos intentaron abrir válvulas y hundir el semisumergible con la carga, sin éxito alguno.

Le recomendamos leer (Interceptan semisumergible con más de tres toneladas de marihuana)

Tras inspeccionar el semisumergible se confirmó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 2.410 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Tanto los individuos fueron dispuestos ante la Fiscalía General de la Nación, donde se tipifica como presunto delito el uso, construcción, comercialización, tenencia y transporte de semisumergibles o sumergibles con penas entre seis a 14 años.

El pasado 26 de mayo fue interceptado otro semisumergible cargado con más de tres toneladas de marihuana que iban rumbo a Centroamérica. 

Y el 12 de mayo fue interceptado y confiscado el semisumergible más grande jamás capturado en posesión de alcaloides desde 1993, año en que la Armada de Colombia incautó el primer artefacto de este tipo.

Con este último golpe, según la Armada de Colombia, se evitó que más de US$81 millones ingresaran a las finanzas de las organizaciones al servicio del narcotráfico, y la comercialización de más de seis millones de dosis.

Otras noticias

 

 

Etiquetas