Publicidad


Publicidad

Presidente Petro ordena a ministros desmantelar nóminas en entidades públicas

Así mismo, el jefe de estado también dio la orden de eliminar todo gasto suntuario o superfluo.

Petro 10 A
Por Juan Sebastián García | Mié, 10/08/2022 - 08:05 Créditos: Colprensa

El presidente Gustavo Petro ordenó recientemente al Consejo de ministros desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo.

De igual manera, el jefe de estado también delegó como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), a Cesar Ferrari, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú con Master en planificación regional y urbana de la New York University.

El Departamento Nacional de Planeación es la entidad encargada de coordinar la formulación del Plan Nacional de Desarrollo para su consideración por parte del Consejo Nacional de Planeación y del Consejo Nacional de Política Económica y Social.

Así mismo, el Gobierno presentó lo que sería un borrador de la Reforma Tributaria, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, radicó este lunes en la Cámara de representantes la Reforma que busca recaudar $25,9 billones durante su primer año.

Esta Reforma tiene el propósito de aumentar los ingresos tributarios e implementar políticas públicas que permitan erradicar el hambre, reducir la pobreza y la desigualdad en el país. Así mismo, también se busca desmontar los tratamientos tributarios preferenciales que benefician a las personas con más ingresos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas