Publicidad


Publicidad

Presidente Petro defiende la reforma a la salud y reafirma su intención de ejecutarla

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, afirmó que el documento donde opina sobre la reforma ya fue discutido con todo el gabinete.

Petro 10 A
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 02/02/2023 - 11:32 Créditos: Colprensa

Tras hacerse pública la opinión el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, sobre la reforma a la salud presentada por el gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, el mandatario convocó a un consejo extraordinario a las 2:00 p.m. de este jueves 2 de febrero. Además, por medio de sus redes sociales quiso referirse al tema que ha causado polémica. 

En su cuenta de Twitter, Petro dijo que la reforma propuesta contribuye a fortelecer la atención y prevención en la salud en todo el país y vela por el bienestar del personal médico. "La reforma que se propone al pueblo busca fortalecer atención primaria y la prevención en todo el territorio nacional Impide que el personal de salud sea explotado laboralmente Establece el aseguramiento general d toda la población Fortalece clínicas, hospitales y consultorios", expresó. 

Lea también (Coronel (r) Núñez podría pagar 29 años de prisión por un preacuerdo presentado por la Fiscalía)

Así como Gaviria se refirió a la atención de los pacientes en un sistema de salud público, Petro aseguró que uno de los mayores problemas de una encuesta de salud es que "quienes murieron pudiendo ser atendidos y sobrevivir, no pueden ser encuestados. En la franja de la población que pide el cambio, están quienes pudieran morir sin ser atendidos". 

De esta manera, el jefe de Estado, manifestó que 11.500.000 colombianos votaron por esa reforma cuando él fue elegido como presidente y que, por tanto, les va a cumplir. 

Cabe mencionar que para Gaviria no es una solución eliminar las EPS, lo considera como una decisión equivocada y nociva. Sin embargo, a la par de como lo hizo Petro, Gaviria expresó en su cuenta de Twitter que ese documento escrito por él, ya había sido discutido días antes del Consejo de Ministros. "Allí lo expuse en su totalidad y fue discutido ampliamente por todo el gabinete", afirmó. 

Además, agregó que seguirá aportando en las discusiones internas y que su compromiso con el gobierno nacional segue firme:

Creo en la deliberación y en la posibilidad de lograr consensos para construir las reformas que el país necesita. Seguiré aportando con responsabilidad y buen juicio en las discusiones internas de gabinete. Mi compromiso con el gobierno del presidente @petrogustavo sigue firme.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas