Publicidad
Publicidad
Presidente Petro condecora a integrantes de la Fuerza Pública junto a exmilitantes del M-19
Primer mandatario calificó el gesto como "un ejemplo de paz".
El presidente Gustavo Petro generó polémica este martes, 5 de noviembre, luego que en el aniversario de Casa Militar, condecorada a exmilitantes del M-19 junto a integrantes del Ejército y la Policía Nacional.
Durante la ceremonia, el Jefe de Estado calificó como "un ejemplo de paz" la condecoración otorgada a exmilitantes del M-19, quienes actualmente forman parte del equipo de custodia y escolta de la Casa Militar.
Este martes, en el 93° aniversario de la Casa Militar, Petro destacó la importancia de este gesto, señalando que la integración de excombatientes en el cuerpo de seguridad presidencial representa un avance hacia la reconciliación en Colombia.
Le recomendamos leer (Gobierno Nacional garantiza el suministro de gas natural para 2025)
Durante la ceremonia, celebrada en la Plaza de Armas del Palacio presidencial, el mandatario resaltó la presencia de excombatientes del M-19 junto a oficiales del Ejército y la Policía, afirmando que "es un ejemplo de paz, no de guerra." A pesar de la controversia que esta inclusión suscitó en los asistentes.
Petro también destacó la participación femenina en el equipo de la Casa Militar, enfatizando que, aunque no siempre se visibilice en los medios, "las mujeres irrumpen en el escenario, uniformadas o no." Para el presidente, esta representación femenina marca una evolución democrática, en la que las mujeres pueden ejercer, ascender y ocupar roles de poder.
Asimismo, el primer mandatario expresó su gratitud hacia quienes velan por la democracia y la libertad en Colombia. "Hoy es posible, hombro a hombro, en la misma función, cuidar la democracia, cuidar los derechos, cuidar la libertad, cuidar al Presidente," dijo Petro, resaltando que excombatientes y miembros de las fuerzas armadas pueden ahora unirse para trabajar por un objetivo común y mayor.
Otras noticias
Etiquetas