Publicidad


Publicidad

Presidente Petro aseguró que tarifas de energía en el Caribe bajaron un 3%

Cabe mencionar que el día de hoy la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez enfrenta su moción de censura en el Congreso.

Petro 30 Nov
Por Juan Sebastián García | Mié, 30/11/2022 - 10:14 Créditos: Getty Images

Este miércoles sobre las 2:00 p.m., se llevará a cabo el debate de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, la cual cuenta con el apoyo de la bancada del Gobierno.

Sin embargo, no es un secuestro que la funcionaria se ha visto inmersa en problemas por sus polémicas declaraciones que tienen en alerta a los mercados internacionales y generan incomodidades en distintos sectores políticos.

Ante esto, el presidente de la República, Gustavo Petro compartió una tabla sobre la disminución de tarifas por estrato y regiones de la energía entre los meses de septiembre y octubre del presente año.

Según el jefe de Estado, hubo una reducción de casi el 2% en las tarifas de energía en el país entre estos meses, siendo el estrato 3 el más beneficiado.

Le interesa leer: ( Empresario en Cartagena precisa lío laboral )

"La tarifa eléctrica comparada entre el mes de octubre y septiembre bajo casi 2%. Así se comportó por regiones y por estratos. Buen Trabajo de la Ministra de Energía, Irene Vélez", indicó el mandatario.

Teniendo en cuenta las cifras compartidas por el mandatario, en la región Caribe las cifras bajaron un 3,03% en las zonas donde opera Air-e, mientras que donde opera Afinia, la reducción fue de 3%. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas