Publicidad


Publicidad

Presidente Petro anuncia plan para combatir delitos electorales en Colombia

El mandatario ha indicado la llegada de comisiones gubernamentales en los municipios donde haya insatisfacción en el proceso de escrutinio.

GUSTAVO PETRO 28 DE OCTUBRE
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 28/10/2023 - 07:22 Créditos: Cuenta X @infopresidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha presentado un plan de acción gubernamental destinado a abordar los delitos electorales que han socavado la integridad de los procesos democráticos en el país. Este anuncio destaca el compromiso del Gobierno colombiano en la lucha contra la corrupción y la compra de votos, que han sido considerados como amenazas fundamentales para la democracia.

El plan, que busca erradicar estos delitos, se enfoca en una serie de medidas integrales que involucran tanto a las autoridades como a la ciudadanía. A continuación, se destacan los puntos clave de esta iniciativa:

Servicio de Inteligencia en Acción

Una parte esencial del plan es el despliegue del servicio de inteligencia y contrainteligencia. Este esfuerzo tiene como objetivo raíz eliminar la base de la corrupción en Colombia, los delitos electorales.

Lea también (Encuesta final de principales alcaldías: estos los resultados)

Llamado a la Ciudadanía

El presidente Petro hace un llamado a la ciudadanía a estar vigilante y denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con delitos electorales y el comportamiento de la fuerza pública en su abordaje. Se busca la colaboración activa de los ciudadanos en la preservación de la integridad de los procesos electorales.

Recompensas por Información Efectiva

El Gobierno ha asignado un presupuesto destinado al pago de recompensas por información efectiva que conduzca a la captura de personas involucradas en delitos electorales y al decomiso de dineros ilícitos utilizados para la compra de votos.

“Estamos atentos a toda información ciudadana sobre delitos electorales y sobre el comportamiento de la fuerza pública frente a estos delitos. Recuerde. La compra de votos es un delito. El Gobierno ha dispuesto de su presupuesto el pago de recompensas por información efectiva que la ciudadanía entregue y que permita la captura de personas y dineros ilícitos para compra de votos”, expresó el mandatario.

Recopilación de denuncias por delitos electorales 

En un esfuerzo por involucrar a la población y garantizar la transparencia de los procesos electorales, se insta a los ciudadanos a esperar la llegada de comisiones gubernamentales en los municipios donde haya insatisfacción en el proceso de escrutinio. Estas comisiones recopilarán denuncias que serán trasladadas a las autoridades competentes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas