Publicidad


Publicidad

Presidente Petro afirma que el narcotráfico de la UNP se extiende al Inpec y la Fiscalía

El mandatario informó que un testigo en el caso de tráfico de cocaína en carros de la UNP fue golpeado en la cárcel y pidió al fiscal general garantías en el hecho.

PETRO DENUNCIA
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 08/03/2023 - 12:17 Créditos: Captura de video

Este miércoles 8 de marzo, el presidente de la República, Gustavo Petro, denunció que el cartel de corrupción que está dentro de la Unidad Nacional de Protección (UNP) también se extiende al Inpec y a la Fiscalía General de la Nación. 

Estas declaraciones las hizo por medio de su cuenta de Twitter en donde también informó que un testigo de los cargamentos de cocaína que eran transportados en los carros de la UNP, fue golpeado dentro de la cárcel para intimidarlo. "Es muy importante que el fiscal general le dé las garantías suficientes para conocer este que es uno de los peores hechos de corrupción, dado que expone a todas las personas amenazadas en Colombia", dijo el mandatario. 

Así mismo, aprovechó para afirmar que el narcotráfico se extiende por todas las ramas del poder público. "El narcotráfico a partir de construir con dinero sus propias nóminas ha penetrado a la UNP, a la SAE, a la Fiscalía, a la fuerza pública, a la DIAN, a Aduanas. Se extiende por todas las ramas del poder público. Nuestra decisión es separar el poder público de las mafias". 

Lea también (Alcaldes del Huila se comprometieron a mejorar condiciones de reclusión)

Además, se refirió nuevamente al atentado que sufrió el director de la UNP, Augusto Rodríguez, en la noche de este martes 7 de marzo, en el que uno de los sicarios fue baleado. "Cuando libré la batalla en el Congreso para separar al legislador de la mafia del paramilitarismo, Augusto Rodríguez me acompañó en todas las investigaciones y debates que hicimos. Hoy libramos esa batalla en el ejecutivo y atentan contra su vida", manifestó Petro. 

Finalmente, el presidente aseguró que para alcanzar la Paz, el poder público debe ser del pueblo y no de las mafias. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas