Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro responde a Cesar Gaviria sobre ministra de Salud

Expresidente arremetió contra la titular de la Cartera Carolina Corcho por ser la "principal interferencia" en la Reforma a la Salud.

Petro en EEUU
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/04/2023 - 14:52 Créditos: Presidencia de la República

"No entiendo por qué esa señora es ministra de Salud si ha sido la principal interferencia que ha habido para poder hacer un trato, para poder hacer cambios". Con esas palabras el expresidente de la República y líder natural del Partido Liberal, Cesar Gaviria, arremetió contra la jefe de esta Cartera, Carolina Corcho.

Y aseguró que la ministra Corcho desconoció por que en el Congreso de la República hay partidos políticos y esos a su vez tienen dirigentes. "Se metió a desconocer a todo el mundo, a desconocer las asociaciones de médicos (...)".

La arremetida del líder del Partido Liberal obligó a que el presidente de la República, Gustavo Petro, desde Estados Unidos se pronunciara y defendiera a la ministra Carolina Corcho.

Le recomendamos leer (Comisión de Ética de la Cámara negó recusaciones contra representantes de la Comisión Séptima)

"Esa señora es ministra de salud porque defiende los pacientes, otros defienden solo los negocios con la vida de la gente", expresó el mandatario.

Por el momento no hay pronunciamiento alguno por parte del exmandatario colombiano, lo que si sabe, es que el Partido Liberal se mantiene en que sus "líneas rojas" sean incluidas en la Reforma a la Salud para poder votar positivamente la iniciativa.

A la votación negativa se suman el Partido Conservador y la colectividad De La U, quienes se declararon en oposición a la Reforma, argumentando que sus 133 proposiciones deben ser incluidas en el proyecto de Ley para que sea votado positivamente en la Comisión VII de la Cámara de Representantes.

Otras noticias

 

Etiquetas