Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro niega que haya pedido la libertad del hijo de 'La Gata'

Alto Comisionado aclara que no ordenó su liberación. Fiscalía investiga al juez que lo dejó libre. No para la polémica

Presidente Gustavo Petro Urrego
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/02/2023 - 14:10 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Ante la polémica suscitada este miércoles por la supuesta orden de liberación de Jorge Luis Alfonso López, hijo de 'La gata' Enilse López por parte del Gobierno Nacional, el propio presidente de la República, Gustavo Petro, salió a aclarar la controversia.

El jefe de Estado negó rotundamente que su gobierno haya pedido la libertad de Alfonso López y desmintió que vaya a ser gestor de paz de su administración.

"El comisionado de paz no ordenó la libertad de Jorge Luis López. Primero, nosotros no ordenamos libertades, lo hacen los jueces, y segundo, no hemos solicitado la libertad del señor Jorge Luis López", dijo Petro.

Tanta fue la agenda mediática que provocó la libertad del hijo de 'La gata' que el vocero oficial del Gobierno Nacional y ministro del Interior, Alfonso Prada, tuvo que salir en rueda de prensa a despejar las dudas alrededor del tema. Esto luego de los mensajes del presidente Petro.

Lea también (Miembros del partido Conservador buscarán sacar a Carlos Trujillo de la presidencia)

"Mediante la Resolución 075 de 2022, se autorizó al señor Jorge Luis Alfonso López para que contribuya en la labor asignada al Alto Comisionado para la Paz de verificar la voluntad real de paz y reinserción a la vida civil, así como la voluntad real de sometimiento a la justicia de los grupos armados organizados", explicó Prada.

Y continuó "El señor Jorge Luis Alfonso López es facilitador de paz desde su lugar de reclusión, y no gestor de paz como se afirma en algunos medios de comunicación en forma equivocada".

A la polémica del día se sumó la Fiscalía General de la Nación, que anunció a través de un comunicado de prensa que abrió investigación contra el juez que ordenó la libertad de Alfonso López.

"La Fiscalía investigará por el delito de prevaricato por acción al juez de ejecución de penas que dejó en libertad al señor López, hijo de Enilce López conocida con el alias de 'La gata'.

Jorge Luis Alfonso López fue condenado a 29 años de prisión por su participación en el crimen del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, el cual fue ejecutado por paramilitares. Por esos hechos fue condenado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas