Publicidad


Publicidad

Miembros del partido Conservador buscarán sacar a Carlos Trujillo de la presidencia

Hay molestia dentro de la colectividad porque bajo el liderazgo de Trujillo, el conservatismo decidió convertirse en partido de la coalición y apoyar las políticas del presidente Petro.

Carlos Andrés Trujillo
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 08/02/2023 - 13:20 Créditos: Foto: Twitter @soyconservador

Dentro del partido Conservador habría diferencias entre sus miembros, este miércoles 8 de febrero se dio a conocer que un grupo de congresistas estarían buscando la salida del senador Carlos Andrés Trujillo, con el objetivo de que abandone la presidencia de la colectividad. 

Aquella decisión se habría tomado en medio de una reunión, tanto virtual como presencial, a la que asistieron los dirigentes Efraín Cepeda, Wadith Manzur, David Barguil, Samy Merheg y Marcos Daniel Pineda, quienes son los principales representantes del partido político. 

Algunas fuentes de la colectividad señalaron que solo haría falta la firma de un miembro del Directorio, para que se lleve a cabo la decisión. De los 17 miembros, votarían 12. 

Lea también (Fiscalía abre investigación contra juez que dejó en libertad al hijo de 'La Gata')

Ahora bien, dentro del partido algunos miembros estarían molestos con Trujillo por la manera como está ejerciendo la dirección, ya que hay que tener en cuenta que bajo su liderazgo, el conservatismo decidió convertirse en partido de la coalición y apoyar las políticas del presidente, Gustavo Petro, razón por la cual han venido respaldando los proyectos que se han tramitado en el Congreso de la República.

Sin embargo, la salida de Trujillo no cambia el hecho de que el partido haga parte de la bancada del gobierno nacional, por ahora, aunque sí puede haber cambios en la forma como se relacionan con el Ejecutivo. Es así como los senadores Efraín Cepeda y Marcos Daniel Pineda serían los candidatos más fuertes para remplazar a Trujillo, quien fue elegido el pasado 30 de junio de 2022. 

Por el momento, se espera que la próxima semana se adelante una reunión del Directorio Nacional Conservador en la que se tomen importantes decisiones. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas