Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro celebra éxito en la defensa del territorio desde San Andrés y Providencia

Detalles del desfile militar en San Andrés y Bogotá.

GUSTAVO PETRO PRESIDENTE 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/07/2023 - 08:08 Créditos: Twitter @infopresidencia

Tras el desplante a los sanandresanos cuando can canceló su visita. Hoy desde San Andrés y Providencia, el mandatario ha proclamado este logro como el "mayor triunfo internacional de Colombia".

La llegada de Petro a la isla se produce tras una anterior cancelación de su visita en el día del fallo de La Haya, que resultó en una victoria para Colombia en su disputa territorial con Nicaragua. En esta ocasión, el presidente cumplió su compromiso con los sanandresanos, celebrando junto al pueblo y la fuerza pública el Día de la Independencia y la Soberanía.

El avión presidencial aterrizó en la mañana de este miércoles, marcando el inicio de las festividades del 20 de julio. Petro declaró a través de Twitter: "Acabamos de llegar a San Andrés, aquí estaremos junto al pueblo y la fuerza pública el 20 de julio como día de la independencia y la soberanía, festejaremos el mayor triunfo internacional de Colombia: su derecho a la plataforma continental y su mar en el Caribe."

Este histórico evento es visto como una especie de "compensación" por su ausencia anterior en San Andrés cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tomó la decisión a favor de Colombia. Sin embargo, este no es el primer intento de un Gobierno colombiano de llevar eventos significativos a la isla. En 2012, el ex presidente Juan Manuel Santos también organizó el desfile militar desde San Andrés.

En una demostración de solidaridad con las fuerzas armadas, el presidente Petro compartió una foto junto al Teniente Coronel Andrés Felipe Vargas Rodríguez, comandante del Grupo Aéreo del Caribe y encargado de dirigir una de las flotas de los aviones Kfir en San Andrés.

A pesar de que el inicio del desfile se llevará a cabo en San Andrés, el evento principal continuará en la capital, Bogotá, a lo largo de la avenida Boyacá. La Alcaldía de Bogotá ha anunciado cierres de carreteras para el evento y ha sugerido rutas alternativas para los conductores. Además, la calle 127 estará cerrada entre la avenida Suba y la avenida Boyacá.

Le puede interesar:

Etiquetas