Publicidad
Publicidad
Presidente del Senado exije al Jefe de Estado respeto por el legislativo
Enfrentamiento surge luego que se hundiera el proyecto de ley que buscaba legalizar el consumo recreativo de la marihuana.
El presidente del Senado, Iván Name, expresó su descontento con las recientes declaraciones del presidente de la República, Gustavo Petro, frente al hundimiento del proyecto de Ley que buscaba legalizar el consumo recreativo de la marihuana.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Name exigió al Jefe de Estado respeto por el órgano legislativo que preside.
"Es inadmisible este señalamiento indeterminado del presidente de la República en evidente respuesta al trámite legislativo del proyecto de cannabis del día de ayer. Se volvió costumbre el irrespeto, así que nuevamente le exijo respeto por el Legislativo", sostuvo Name.
Le recomendamos leer (Se hunde proyecto que buscaba la regulación del consumo de cannabis)
La recriminación viene luego que el presidente Petro, tras hundido el proyecto de Ley, se pronunciara a través de su tribuna predilecta, la red social X.
"Quienes ilegalizan reciben sobornos. Con tumbar la ley de legalización del cannabis lo único que se hace es elevarle las ganancias al narcotráfico y su violencia", dijo Petro.
Esta no es la primera polémica generada por los comentarios de Petro. En septiembre pasado, el presidente afirmó que existían vínculos entre el Congreso y el narcotráfico, lo que llevó al primer mandatario del Senado, Iván Name, a emitir un primer llamado a la necesidad de respeto.
Este martes, el Senado de la República, hundió, por quinta vez, el proyecto de acto legislativo que buscaba regularizar el consumo de cannabis de uso adulto.
Se obtuvieron 46 votos a favor y 40 en contra de una propuesta de archivo impulsada por la senadora liberal Karina Espinosa, la cual contó con el respaldo de la mayoría de esta corporación.
La iniciativa buscaba modificar el Artículo 49 de la Constitución, que actualmente prohíbe la marihuana recreativa. El proyecto propone una excepción para permitir la comercialización, distribución y producción de marihuana con fines recreativos, respetando entorno escolares en los que la niñez pueda verse afectada.
Otras noticias
Etiquetas