Publicidad


Publicidad

Presidente de la Cámara aceptó la renuncia de su asesor Yidis Gahona

Gahona fue denunciado por acoso sexual y David Racero ha pedido la reapertura de la investigación.

David Racero pdte
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 13/02/2023 - 05:54 Créditos: Foto: Twitter @DavidRacero

 

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, se pronunció sobre la renuncia de Yidis Gahona, asesor de su UTL, quien fue denunciado por acoso sexual hacia la líder política de Bogotá, Wendy Calderón, que en el mes de agosto de 2021 se quitó la vida. 

En primer lugar, Racero anunció que aceptó la renuncia de Gahona y este ya fue retirado del cargo que ocupaba. “En virtud de lo dispuesto en el protocolo en contra de las violencias basadas en género recientemente proferido, el señor Yidis Gahona ha sido retirado del cargo de asesor de presidencia de la corporación que presido, siendo aceptada su renuncia”, dijo Racero. 

Posteriormente, Racero afirmó que cuando supo sobre la situación, impulsó a la víctima a denunciar el acoso sexual que había sufrido, mientras que en ese momento retiró del cargo a Gahona y lo obligó a desistir de que aspirara al Concejo de Bogotá para  2020. Sin embargo, luego de que el caso quedara inactivo y de que, al parecer, el acusado mostró compromiso con la denunciante, se consideró aceptable que se reincorporara al equipo de trabajo de Racero. 

Lea también (Colombia se despide con triunfo del Sudamericano Sub-20)

“Una vez fui informado de la inactivación del proceso, tal y como consta en el SPOA de la Fiscalía General de la Nación, así como de los compromisos asumidos por el señor Yidis Gahona con la denunciante, realizados mediante acuerdos posibles de reparación, encontré viable su reincorporación a mi equipo de trabajo, a la luz del enfoque restaurativo en el que creo profundamente”, informó Racero. 

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes expresó que solicitó la reapertura de la investigación sobre este caso y mantiene su compromiso en contra de las violencias de género. “Continuaré siendo coherente en mi compromiso de adelantar y acompañar acciones en contra de la violencia basada en género y hacia las mujeres”, afirmó

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas