Publicidad
Publicidad
Judicializan dos presuntos integrantes del Eln que movían armas entre aires acondicionados
Una de las armas incautadas fue hurtada a un patrullero que fue asesinado durante un ataque del Eln en contra de unidades de la Policía Nacional.
En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General y la Dijin de la Policía, fue identificada la ruta que cumplirían dos presuntos integrantes del denominado Frente de Guerra Urbano del ELN, quienes habrían viajado a zona de frontera con Venezuela para recoger armas y municiones para dicha estructura criminal.
Los dos sujetos fueron n interceptados y capturados en Tabio, Cundinamarca, tras que intentaran escapar del dispositivo organizado en su contra. En la inspección de las autoridades fueron encontradas dos pistolas calibre 9mm, ocho proveedores, 120 cartuchos 9mm, tres celulares, 4.900 dólares y 724.000 pesos en efectivo.
El material recopilado se encontraba camuflado entre aires acondicionados y envueltos en papel vinipel. Los elementos de prueba indican que, al parecer, iban a ser entregados a una estructura del Eln en Tolima.
Le interesa leer: ( Advierten millonario negociado con acueducto de Riohacha )
Asimismo, la Fiscalía dio a conocer que una de las armas halladas perteneció y le fue hurtada al patrullero Jorge Alexander Riveros Patiño, quien fue asesinado durante un ataque del Eln en contra de un grupo de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, que se encontraba acompañando una comisión que trasladaba varias tarjetas electorales.
Ante esto, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los dos capturados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, los procesados no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario.
Le puede interesar:
Etiquetas