Publicidad


Publicidad

Presidencia desmintió renuncia de ministros pero no de cambios en gabinete

Expectativa por movimientos de funcionarios clave del gobierno de Gustavo Petro.

PETRO 15 ENERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/02/2024 - 11:18 Créditos: Presidencia de Colombia

“Infopresidencia aclara a la opinión pública que en el Consejo de Ministros
realizado el día de ayer en la @Casa_Narino, el Presidente de la República, @petrogustavo, no solicitó la renuncia de su gabinete. Por lo tanto se desmiente cualquier versión al respecto”.

Con este mensaje divulgado en las últimas horas por la Presidencia de la República en la red social X, el gobierno colombiano desmintió que el presidente Gustavo Petro hubiera pedido a sus ministros la renuncia al cargo.

La información se dio en el contexto de la salida de Jorge Iván González  del Departamento Nacional de Planeación, DNP, conocido en las últimas horas.

Lea también (Detalles inéditos de la renuncia de Jorge Iván González al Departamento Nacional de Planeación, DNP)

También se divulgó que en desarrollo de esta reunión de alto calibre político, Gustavo Petro también hizo un repaso de la gestión de varios de sus funcionarios, mencionando, entre otros, a la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad; al canciller suspendido, Álvaro Leyva Durán; quien está suspendido temporalmente por un período de tres meses. También requirió al Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

En el sonajero de cambios está el exsenador Alexánder López como nuevo ministro del Interior, el actual embajador en Reino Unido, Roy Barreras reemplazaría a Álvaro Leyva en la Cancillería.

Además se les aceptaría la dimisión a Astrid Bibiana Rodríguez Cortés actual ministra del Deporte, Catalina Velasco ministra de Vivienda, y el ministro de Defensa Iván Velasquez quien sería reemplazado o por el actual director de la Policía, el general Salamanca o por el general en retiro Humberto Guatibonza

En cuanto al ministerio de Agricultura, su titular Jhenifer Mojica continuará en el cargo, no obstante a que el samperismo intentó sacarla del cargo para asumir esa posición en el gobierno.

Pero según la Presidencia de la República todo continuará con normalidad en el gobierno.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas