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Pormenores del contrato mediante el cual el gobierno arrendó una casa en Davos Suiza

Además de su cuantioso valor, otros hechos rondan el millonario y polémico negocio.

Casa Colombia dos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/01/2024 - 20:21 Créditos: Red social X @MariaA_PardoJ

En un exclusivo informe proporcionado por Blu Radio, se han desvelado todos los pormenores de un contrato multimillonario relacionado con la Casa Colombia en Davos, Suiza. 

Este contrato engloba el alquiler, mobiliario, decoración, personal, logística y operación del evento durante la prestigiosa Reunión Anual del Foro Económico Mundial.

La Casa Colombia, una iniciativa conjunta de ProColombia y el Gobierno Nacional para promover la marca país en el marco de esta reunión anual de alto nivel, ha llamado la atención debido a los detalles del contrato revelados. 

El acuerdo fue formalizado el 21 de diciembre de 2023 entre ProColombia y la renombrada firma Publicis Live, una empresa especializada en gestión de eventos y comunicación estratégica, que ha sido socia estratégica exclusiva del Foro Económico Mundial durante 26 años y cuenta con la aprobación del presidente del Foro, Klaus Martin Schwab.

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El contrato, firmado el 28 de septiembre de 2023, otorga al proveedor de servicios la responsabilidad de establecer una oficina o pabellón de Colombia y organizar eventos durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en 2024. Los servicios incluyen la concepción y diseño, decoración, producción técnica, logística y catering.

El costo total del contrato, que asciende a 1.057.982 francos suizos (alrededor de $4.850.415.026,91), se distribuye en varios aspectos clave. 

Esto incluye el alquiler del espacio de 50 metros cuadrados en la calle Promenade en Davos, con un costo de 164.178 francos suizos, así como los servicios de montaje y atención a la casa por un valor de 893.804 francos suizos.

Entre los elementos más destacados de este contrato se encuentran la contratación de catering y alimentación por $390.063.335, los gastos destinados al personal por $209.513.012.

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Además, el alquiler y decoración de un Jeep utilizado en las exhibiciones de la casa por $144.414.585, la contratación de un barista por $10.086.098, la contratación de dos bailarines por $12.149.163, la contratación de un traductor de inglés-español por $50.430.490 y el alquiler de una pantalla LED en forma de 'L' por $342.544.656. 

Adicionalmente se incluyen los gastos de alojamiento para el barista, los bailarines y el personal que atiende la casa, así como una tarifa de contingencia y una tarifa para la empresa Publicis Live, equivalente al 15% del contrato.

Según el documento, ProColombia debía depositar 700.000 francos suizos (alrededor de $3.210.129.855) el 20 de diciembre de 2023 y se espera que realice el pago restante el próximo 19 de febrero.

A pesar de los esfuerzos del medio de comunicación por obtener una explicación sobre el contrato y los pagos realizados a Publicis Live, los intentos de comunicación con María Antonia Pardo, gerente de Gobierno y Asuntos Internacionales de ProColombia, han resultado infructuosos. Este revelador contrato continúa generando interés y preguntas sobre sus detalles y propósitos.

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