Publicidad


Publicidad

El 30 de enero la Fiscalía presentará principio de oportunidad para Day Vásquez

Audiencia para legalizar la negociación fue aplazada porque Vásquez no contaba con la totalidad del dinero pactado con el ente acusador.

DAY VASQUEZ FOTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/01/2024 - 19:06 Créditos: Twitter @Daysvasquezc

Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, ha pedido posponer la audiencia en la que se determinará si aprueba o no el principio de oportunidad acordado con la Fiscalía General de la Nación. Esta solicitud se debe a que no ha logrado reunir la totalidad de los fondos acordados con el ente investigador.

Ahora, se conoció que la nueva fecha para la audiencia de Vásquez será el próximo 30 de enero, cuando la Fiscalía presente ante un Juez de Barranquilla el principio de oportunidad firmado con la exesposa de Petro.

Lea sobre otro tema (Gobierno Nacional le retira condecoraciones al general (r) Jesús Armando Arias Cabrales)

"Se está en las labores de consecución, por el momento no está, pero pensaría que para esa fecha es posible que ya se haya obtenido el dinero debido a que tenemos tiempo suficiente", dijo la defensa de Day Vásquez.

En el acuerdo de negociación se estableció que Vásquez Castro desempeñará un papel crucial como testigo en la investigación que se lleva a cabo contra Nicolás Petro por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El principio de oportunidad suscrito por Daysuris Vásquez con la Fiscalía General implica inmunidad completa durante dos años, a cambio de su colaboración como testigo principal en el caso que implica al hijo del presidente Gustavo Petro.

Otras noticias

 

 

Etiquetas