Publicidad


Publicidad

Por reforma de salud, siete exministros y 11 exviceministros ripostan

Los exfuncionarios presentan sus reparos por las modificaciones anunciadas por el gobierno

Fachada Minsalud
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/02/2023 - 20:49 Créditos: Agencia

Un grupo de siete exministros y 11 exviceministros de Salud, acompañados del exmagistrado Aquiles Arrieta convocaron para este martes 7 de febrero una rueda de prensa donde radicarán un un derecho de petición para conocer de primera mano cómo será la reforma a la salud del gobierno Petro.

Entre los exministros están el antecesor de la actual ministra Carolina Corcho, Fernando Ruiz, Jaime Arias Ramírez, Augusto Galán Sarmiento, Diego Palacio, Gabriel Riveros, Mauricio Santamaria y Beatriz Londoño. 

"El grupo es consciente de la necesidad de seguir en el empeño de mejorar el sistema de salud para que los colombianos gocemos de mayores garantías de acceso, oportunidad y calidad en la atención de salud", dice el grupo de exfuncionarios.

Le interesa (Fuerte temblor en Bogotá)

Frente a los exviceministros se encuentran Eduardo Alvarado, Carlos Castro, Juan González, Blanca Elvira Cajigas, Jairo Nuñez, Carlos Rodríguez, Carlos Cuervo, Diana Cárdenas, Iván González, María Andrea Godoy y Germán Escobar.

"El propósito es contribuir para ello a partir de un análisis sobre el sistema de salud en el país, así como sobre las diversas propuestas que se planteen para mejorarlo", expresan.

Desde este 6 de febrero se encuentra en el país una misión de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que brindará cooperación técnica a la propuesta de Reforma a la Salud.

La delegación del Gobierno Nacional está en cabeza de la ministra de Salud, Carolina Corcho, acompañada por el viceministro de Protección Social, directoras y directores del ministerio de Salud, así como de funcionarios designados del grupo que está liderando la preparación de la propuesta.

Otras noticias

 

Etiquetas