Publicidad


Publicidad

Por presiones a funcionarios para votar por candidato, cargos a directiva en Yopal

Usó su poder en el acueducto para coaccionar a funcionarios a fin que votaran por un cercano.

Luz Amanda Camacho Sánchez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 22/10/2023 - 20:06 Créditos: Imagen tomada de Políticos.com.co

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la entonces agente especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Casanare, Luz Amanda Camacho Sánchez, por presuntas presiones a sus subalternos para respaldar una campaña política.

Al parecer, la investigada habría utilizado su cargo en la señalada empresa para presionar a funcionarios para apoyar la campaña política de René Leonardo Puentes a la alcaldía de Yopal (Casanare) para el periodo 2017-2019, en el marco de las elecciones atípicas que se desarrollaron el 26 de noviembre de 2017.

Los testimonios recaudados coinciden en que la entonces agente especial presuntamente aprovechó el poder que ostentaba para abordar a los servidores y pedirles que votaran por el señalado candidato y “que debían organizar y/o asistir a reuniones so pena de no renovarles sus contratos de trabajo, para el caso de los de término fijo, o de darles tratos hostiles o denigrantes, en el de los contratos a término indefinido”.       

Lea también: (Victoria Beckham: De Spice Girl a ícono de la moda, así sería el nuevo documental de Netflix)

El Ministerio Público señaló que Camacho Sánchez habría influido en este proceso electoral desarrollando actividades que beneficiaron tal candidatura.

La conducta endilgada a la exfuncionaria fue calificada provisionalmente como gravísima, pues no habría actuado con imparcialidad y además, con cada una de las actividades que desplegó habría influido en los comicios que terminaron con la elección del mencionado candidato como alcalde de los yopalenses. 
 

Otras noticias

 

Etiquetas