Publicidad


Publicidad

Polémico decreto que designa a Verónica Alcocer como embajadora en Misión Especial

Cancillería desembolsó más de $60 millones en vuelos y viáticos para viajes al exterior

Verónica Alcocer primera dama
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 29/09/2022 - 19:22 Créditos: Foto: Twitter @Veronicalcocerg

La asistencia al funeral de la Reina Isabell II en Reino Unido, su llegada a la Asamblea General de las Naciones Unidas en New York, el también funeral del exprimer ministro de Japón, Abe Shinzo. Además de su designación como "embajadora en Misión Especial para Colombia" tienen en el ojo del huracán a la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer.

Pues en las últimas horas fue publicado el decreto 1893 del 14 de septiembre firmado por el canciller, Álvaro Leyva Durán, en el cual designan a la primera dama, Verónica Alcocer como "embajadora en Misión Especial para representar a Colombia" en los distintos eventos anteriormente mencionados.

Además, para el desarrollo de esta representación de Alcocer en los distintos eventos internacionales, le fueron asignados viáticos que salieron desde el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores por un valor superior a los $60 millones.

Lea también (Tasa de usura para octubre será de 36,92%)

El decreto discrimina los viáticos de la siguiente manera: "Valor total por reconocer USD7.440.00, a una TRM de COP4446,30, equivalente a $33.080.918,40, los cuales serán financiados con cargo a la caja Menor No.1 del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores".

En cuanto a los tiquetes, estos "serán financiados con cargo contrato suscrito entre el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Agencia de Viajes y Turismo Goldtour S.A.S.", el cual tuvo un valor de cerca de $30 millones.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores cubre el valor total de los viáticos correspondientes a doce punto cinco (12,5) días", se lee en el decreto 1893.

Finalmente, el decreto resuelve que la primera dama, Verónica Alcocer, deberá rendir dentro de los tres días siguientes un informe de su gestión, es decir, el próximo lunes 3 de octubre.

Otras noticias

 

Etiquetas