Publicidad


Publicidad

Polémica por la llegada del informe de la Comisión de la Verdad a colegios del país

El próximo minEducación anunció que a partir del 12 de agosto, el informe llegará a los colegios. La oposición del gobierno Petro responde. Rechazan lo que podría ser una forma de "adoctrinamiento".

Polémica por la llegada del informe de la Comisión de la Verdad a colegios del país
Por LeidyHernandez | Jue, 28/07/2022 - 15:12 Créditos: Daniel Muñoz

Alejandro Gaviria fue el nombre que dio el próximo presidente Gustavo Petro para la cartera de la educación. Recientemente el próximo mineducación realizó un video que hoy es frente de críticas.

Se trata de un anuncio de Gaviria en el que expresa que a partir del 12 de agosot, el informe de la Comisión de la Verdad llegará a escuelas y colegios del país.

"Conocer nuestro pasado, urgar en nuestras historias, incluso en las más problemáticas, enfrentar las verdades incómodas es fundamental para la reconciliación de nuestro país", se escucha en el video.

El próximo jefe de cartera continuó: "Este 12 de agosto, las escuelas y colegios de nuestro país abrazan la verdad". Desde entonces no han parado las voces de críticas contra Gaviria.

Un pronunciamiento llegó del excandidato presidencial, Enrique Gómez, quien respondió que una cosa es hacer contar la historia, "otra muy distinta el adoctrinamiento vía Comisión de la Verdad (impunidad) donde se muestran a las Farc casi que como súper héroes".

El excandidato a la Casa de Nariño agregó que el informe "criminaliza a las FFMM. Se invita a los colegios que usen su autonomía y rechacen ese pasquín".

Por su parte, la congresista del Centro Democrático y abiertamente declarada en oposición del próximo gobierno se pronunció al respecto. Para ella, esa idea es una "imposición de su verdad usando los recursos públicos y adoctrinando nuestros hijos".

La senadora pidió reconocer a las personas que votaron en contra del proceso de paz. "Esto no puede ser una dictadura, los valores políticos, los de los niños corresponden a sus padres. Ni el Estado ni el ministro ni el mismísimo Petro pueden venir a adoctrinar a los niños", manifestó Valencia.

Por su parte, desde el partido Centro Democrático se manifestó que:

Los niños de Colombia merecen una educación sin sesgos ni adoctrinamiento, la verdad debe ser completa y sin parcialidad

El partido político liderado por el expresidente Álvaro Uribe expresó preocupación por el anuncio del nuevo ministro de educación. Se trata, según el partido, de "querer imponer un verdad politizada y una historia mal contada".

Etiquetas