Publicidad


Publicidad

Avanzada de Canciller Leyva en Venezuela y Vicepresidenta Márquez en Chile

Comienza trabajo diplomático de gobierno del presidente Petro a nivel internacional. Leyva y Benedetti están en San Cristobal y Francia Márquez en Santiago se reúne con presidente Boric.

FRANCIA MARQUEZ 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/07/2022 - 14:01 Créditos: Twitter @FranciaMarquezM

Esta mañana, el ministro de Relaciones entrante Álvaro Leyva Durán en compañía del exsenador Armando Benedetti, llegaron a Venezuela. 

En San Cristóbal, los representantes del gobierno Petro, se reunieron con el gobernador del Estado, Tachira, Freddy Bernal y el vicecanciller para America Latina Rander Peña. 

Uno de los puntos fundamentales de la agenda internacional, es fijar las directrices conjuntas a fin de reabrir la frontera con Venezuela.

El encuentro se realiza en el Palacio de Los Leones, con representación de los dos países. 

Además se está conversando sobre la reactivación de negocios entre los dos países, casi inexistentes en el gobierno Duque, producto de las diferencias con Nicolás Maduro.

Entretanto, la vicepresidenta electa Francia Márquez junto con el senador Alexander López, y un grupo de asesores llegaron a Chile la noche de este miércoles, para hospedarse luego en el hotel NH en Santiago, atendiendo una invitación del partido comunista.

Con una agenda amplia, los delegados del gobierno se reunieron con la diputada Karol Cariola en el referido hotel.

De allí, al mediodía día, se desplazaron hacia el Palacio de la Moneda, y a las 14: 00 horas de Chile esta previsto almuerzo con las ministras del gabinete del presidente Gabriel Boris. Esto en el restaurante El Novillero cerca a la casa presidencial.

Imagen de referencia
Francia Márquez y Alexander Lòpez. Foto: El Espectador.

De regreso, a las 16:00, los dos delegados del gobierno del presidente Petro se reunirán en el Salón Rojo del Palacio de la Moneda con el primer mandatario chileno Boric. Esto a fin de coordinar acciones sociales, políticas y económicas, entre los dos gobiernos.

Tras la reunión, la vicepresidenta Márquez se dirigirá a la universidad de Chile, en donde participará en el Encuentro Feminista Antiracista.

En las horas de la noche la vicepresidenta Márquez y su delegación se trasladarán hacia Buenos Aires. 

De esta manera, y antes de su posesión, el presidente Gustavo Petro anticipa gestiones diplomáticas con gobiernos de otros países que serán aliados en su mandato.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas