Publicidad


Publicidad

Polémica por código de vestuario en la Cancillería

Sugiere traje clásico a las mujeres. Pulseras, anillos y collares "discretos". A los hombres recomienda usar zapatos tipo Oxford o botines

Traje mujeres
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/01/2023 - 16:44 Créditos: Foto: Cartilla Concillería

Al parecer los vientos de cambio anunciados por el actual Gobierno Nacional fueron arrastrados por un vendaval en el ministerio de Relaciones Exteriores, luego de la publicación de una cartilla con el código de vestuario sugerido para los funcionarios de esta cartera.

Así lo deja ver el área de Talento Humano de la Cancillería en una cartilla de 16 páginas donde difunde entre sus empleados un código de vestuario debido a que deben "proyectar una imagen seria, profesional y acorde con la misión y visión de los objetivos institucionales".

El documento desvela que queda excluido el uso de tenis, escotes pronunciados, pantalones descaderados y los jeans rotos, de moda en estos momentos entre hombres y mujeres. Además, que descarta para las damas tonos fuertes en el maquillaje y faldas cortas.

Le interesa (Human Rights Watch no tiene reporte de personas desaparecidas durante el paro de 2021)

La cartilla sugiere ropa formal de negocios y casual de negocios. Para las mujeres "infaltable" pantalones en colores clásicos, faldas clásicas en cortes rectos, en silueta A, tubo o lápiz. Blusas estampadas y lisas que puedan combinarse con faldas y pantalones. Y finalmente zapatos cerrados en colores negro, café y piel.

En cuenta a los accesorios, la Cancillería recomienda usar pulseras, anillos y collares "discretos".

Para los hombres recomienda en uso de traje de diseño clásico completo, camisa manga larga, corbata o corbatín, correa de cuero y zapatos clásicos, entre esos, oxford, botines, náuticos o mocasines.

También existe un capítulo de "infaltables" para los caballeros. Recomienda tener en sus closets trajes en colores clásicos como negro, azul, gris y marrón y corbatas que combinen.

Hasta el momento el canciller, Álvaro Leyva Durán, no se pronuncia por la polémica que ha desatado este código de vestuario en el ministerio que está a su cargo.

Otras noticias

 

Etiquetas