Publicidad


Publicidad

Human Rights Watch no tiene reporte de personas desaparecidas durante el paro de 2021

Alcaldía de Bogotá y Policía Metropolitana de la capital aseguraron que no hay desapariciones en el marco dele "estallido social" de 2021

Paro 28
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/01/2023 - 16:18 Créditos: Héctor Fabio Zamora

Frente a la polémica desatada por la renuncia de la exdirectora de la Uaep, Luz Amanda Camacho, por presunta corrupción en la adjudicación de varios contratos para la administración de varios cementerios locales y la denuncia porque este lugares eran utilizados para incinerar personas desaparecidas durante la reyerta de 2021. Human Rigths Watch (HRW) se pronunció y negó dichas afirmaciones.

Así lo dejo ver el Subdirector en funciones (Acting Deputy Director), Américas, de Human Rigths Watch, Juan Pappier, quien aseguró que HRW no conoce ningún caso de personas reportadas como desaparecidas en Bogotá en relación con el paro nacional de 2021.

Asimismo, las afirmaciones de 300 personas desaparecidas durante el "estallido social" fueron desmentidas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lea también (Historia del delator en pago de supuesta coima en la Uaesp)

"Es falso que en Bogotá hubo desaparecidos en el Paro Nacional. Las 79 denuncias que hubo las verificamos con la Fiscalía, la Defensoría, la Personería de Bogotá, la ONU, la CIDH y todos están vivos. No hubo desaparecidos", aseveró López.

Y señaló "Hay un corrupto desenmascarado mintiendo y oportunistas haciéndole el coro".

En su momento, el jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Antonio Sanguino, también hizo referencia al tema de los supuestos hornos crematorios usados para desaparecer personas.

"Si hubiesen 300 jóvenes desaparecidos habrían 300 madres buscándolos", dijo Sanguino. Además, manifestó que no hay material probatorio que demuestre lo contrario.

Otras noticias

 

Etiquetas