Publicidad


Publicidad

Petro propone reforma legal para dar poder a los Consejos de Juventud

"Si los Consejos de Juventud tuvieran poder no tendrían el riesgo de ser correas de transmisión de la vieja clase política", manifestó el mandatario.

Petro San Andrés
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/05/2023 - 08:40 Créditos: Presidencia de la República

Desde San Andrés, el presidente de la República, Gustavo Petro, propuso elaborar un proyecto de Ley para modificar los Consejos de Juventud y darle poder a estos órganos de elección popular, con el propósito de que tengan capacidad de decisión en las comunidades.

"Habría mucha más votación, habría muchísima más participación, las juventudes tendrían estos organismos como instrumentos reales, si tuvieran poder", manifestó Petro.

Aseveró además que, si los Consejos de Juventud "tuvieran poder, indudablemente serían escenarios e instrumentos utilizados por toda la juventud en todas partes" y no tendrían el riesgo de ser "correas de transmisión" de la vieja clase política.

Lea también (Presidente Petro indicó que fracasó la propuesta de liberar jóvenes de Primera Línea)

Ante la propuesta el mandatario precisó que uno de los objetivos debe ser que los propios jóvenes construyan el articulado para que "puedan tener más poder sobre los recursos".

En ese sentido, indicó que el Consejo "debería tener los instrumentos" para incidir en temas como el presupuesto para escenarios deportivos municipales, para parques o para sedes de universidades.

Los Consejos de Juventud fueron creados por medio de la Ley 1885 de 2018. Son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante las instituciones. 

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas