Publicidad


Publicidad

Aplazan y reprograman las pruebas Saber Pro y TyT

Inconvenientes técnicos presentados en la plataforma impidieron que se desarrollaran los exámenes.

Pruebas Saber Pro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/05/2023 - 08:16 Créditos: Ministerio de Educación

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, informó que las pruebas Saber Pro y TyT programadas para este 27 y 28 de mayo tuvieron que ser aplazadas y reprogramadas por una falla técnica en la plataforma.

"La decisión de aplazamiento se da luego de intentar solventar, durante todo el transcurso del día, los inconvenientes técnicos presentados en la plataforma, los cuales obedecen a imprevistos que no pudieron ser evidenciados durante las actividades de alistamiento y pruebas de capacidad que se adelantaron durante más de dos meses en el Instituto", informa el Icfes.

Vale recordar que el Examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior, Saber TyT, es un instrumento de evaluación estandarizado para la medición externa de la calidad de la educación superior que evalúa las competencias de los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas técnicos profesionales y tecnológicos.

Le recomendamos leer (Por caso de hurto a Laura Sarabia la citan a debate de control político junto a dos funcionarios)

Asimismo, el Instituto lamentó la falla presentada durante la presentación del examen por parte de los estudiantes y "extiende sus disculpas con el compromiso de garantizar la reprogramación de la prueba Saber Pro y TyT a todos aquellos que no pudieron presentar o culminar su evaluación este fin de semana".

Las pruebas Saber Pro y TyT de las personas afectadas por esta situación serán reprogramadas y se les generará una nueva citación, indicando fecha, lugar y jornada de presentación.

Desde la próxima semana se les informará a través de los correos electrónicos registrados y los canales de comunicación oficiales del Icfes la nueva citación. 

Otras noticias

 

Etiquetas