Publicidad


Publicidad

Petro ordena usar aviones de la FAC para transporte de pasajeros afectados por Ultra Air

Mandatario cancela todos sus viajes y pone a disposición de los afectados el Avión Presidencial

Aviones Fuerza Aérea
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/03/2023 - 15:28 Créditos: Twitter Fuerza Aérea Colombiana

A raíz de la suspensión definitiva de operaciones de la aerolínea Ultra Air que afecta a cientos de pasajeros, el presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó este jueves que todos los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y el Avión Presidencial se pongan a disposición de los viajeros afectados por la contingencia.

"Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados", dijo el presidente Petro.

Anunció además que a partir de ahora y mientras se transportan todos los afectados, suspende todos sus viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis.

"Junto al equipo del ministerio de Transporte y la Aerocivil evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea", expresó Petro.

Le recomendamos leer (Banco de la República aumentó en 25 puntos básicos la tasa)

Desde este jueves 30 de marzo Ultra Air suspendió de toda su operación debido a la crisis económica que afronta desde hace un par de meses.

"Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m, se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo", indicó la aerolínea en un comunicado de prensa.

Con el cese total de actividades quedarán desatendidas 17 rutas nacionales que cubría la 'low cost' en el mercado doméstico.

A raíz de la contingencia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, activó Puesto de Mando Unificado (PMU) junto a las Superintendencias de Transporte y de Industria y Comercio y la Aerocivil "para proteger a los pasajeros, ellos son la prioridad y velaremos por sus derechos".

Otras noticias

 

Etiquetas