Publicidad

 
Publicidad

Petristas designan a Jaime Salamanca para enfrentar a Katherine Miranda por presidencia de la Camara de Representantes

Coalición Partido Verde Centro Esperanza dividida afrontará la elección el próximo 20 de julio.

Jaime Salamanca 10 de julio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/07/2024 - 10:01 Créditos: Cuenta X @JaimeRaulSt

Dentro del Partido Verde, se ha designado a Jaime Raúl Salamanca como su candidato para la presidencia de la Cámara de Representantes, marcando así una competencia directa con Katherine Miranda. 

La votación se realizará en la sesión plenaria del próximo 20 de julio, donde ambos candidatos buscarán obtener el apoyo mayoritario para liderar la mesa directiva de esta institución legislativa.

Miranda, quien ya contaba con el respaldo de la mayoría de la coalición Verde Centro Esperanza, se enfrentará a Salamanca, quien ha sido propuesto por el sector petrista del partido. 

Salamanca, actual representante por Boyacá, ha sido un activo defensor del gobierno de Gustavo Petro y mantiene una relación cercana con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Lea también (Los mensajes groseros de Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación)

El representante Salamanca ha expresado que su candidatura busca promover el diálogo y la colaboración entre el Gobierno y el Congreso. Ha hecho un llamado a su partido para unificar fuerzas y presentar una propuesta conciliadora a la plenaria de la Cámara. 

Asimismo, el congresista ha asegurado que su proximidad con el gobierno de Petro servirá para garantizar que las perspectivas de la Cámara, representativa de las regiones del país, sean consideradas de manera significativa en los procesos legislativos actuales.

Salamanca ha declarado que, de ser elegido, asegurará que todos los sectores políticos presentes en el Congreso, incluyendo la oposición y las minorías, tengan las garantías necesarias para un ejercicio eficaz de sus funciones legislativas. Además, ha afirmado que la coalición gubernamental podrá impulsar su agenda de reformas desde una posición de respaldo institucional.

Por su parte, Miranda cuenta con el apoyo de diversos sectores, incluyendo algunos independientes y de oposición, y parece tener la mayoría necesaria en la Cámara para su elección como presidenta, no obstante todo se decidirá entre esta y la otra semana.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas