Publicidad


Publicidad

Partido Liberal expulsa al exsenador Mario Castaño

La Corte Suprema de Justicia lo condenó a 15 años de prisión por su rol como cabecilla de 'Las Marionetas'.

Senador capturado Castaño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/07/2023 - 20:01 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

El Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal Colombiano tomó en decisión unánime expulsar al exsenador Mario Castaño condenado por corrupción.

"Por las faltas gravísimas comedidas por el senador Mario Alberto Castaño Perez en su ejercicio parlamentario que afecta la ética y la moral administrativa como integrante de una corporación popular, circunstancias conocidas por la jurisdicción penal con fallo de instancia proferido por la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia y corroborada por la investigación ético disciplinaria adelantada por esta corporación", explicó el Partido Liberal.

Según las autoridades, Castaño cobraba millonarias comisiones a cambio de contratos con varias entidades públicas. A pesar de esta situación, el partido lo incluyó en la lista al Senado, y fue elegido el año pasado, aunque posteriormente fue capturado a la entrada del Congreso de la República previo a tomar posesión de su cargo.

Lea también (Presidente Petro propone usar la hoja de coca como fertilizante para producir alimentos)

A mediados de junio, la Corte Suprema de Justicia emitió una condena de 15 años y 11 meses de cárcel contra el exsenador por su rol como cabecilla de 'Las Marionetas', una red criminal dedicada a la corrupción. Además, se le impuso una multa que supera los $1.000 millones.

Castaño no solo tenía un papel fundamental en este entramado de corrupción, sino que también era crucial en la demanda de coimas para la entrega de contratos multimillonarios y convenios por prestación de servicios en ministerios y entidades estatales. 

Por los hechos, la colectividad Liberal expresó que Castaño, "Desdibuja la confianza ciudadana en las personas que ostentan la representación en los cuerpos colegiados".

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas