Publicidad


Publicidad

Partido Liberal anuncia que se retirará del gobierno por falta de representación burocrática

Director de la colectividad César Gaviria inconforme con gobierno Petro porque no le da más puestos.

Cesar Gaviria partido liberal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/11/2023 - 07:58 Créditos: Partido Liberal colombiano


César Gaviria envió una comunicación directa al presidente Gustavo Petro, marcando un hito en la relación política entre el Partido Liberal y la coalición gubernamental. 

En un escrito de alto calibre político, Gaviria plantea una postura inquebrantable: el Partido Liberal no puede mantener su alianza con el gobierno actual y está dispuesto a moverse hacia una posición de independencia.

En su extensa carta, Gaviria comienza por criticar fuertemente al gabinete gubernamental. El exmandatario señala que no ha visto utilidad en mantener conversaciones con el ministro de Salud y que las distancias y posturas del ministro del Interior han impedido cualquier tipo de diálogo político. 

Además, cuestiona la falta de un plan claro por parte del gobierno que beneficie al Partido Liberal y al acuerdo nacional al que hace referencia el ministro del Interior.

El punto crucial de la misiva es la declaración de Gaviria de que el Partido Liberal no puede continuar en la coalición de gobierno. 

Expone que, en debates recientes sobre la participación política de los partidos en el Gobierno Petro, quedó claro que no tiene sentido continuar desempeñando el papel de partido de gobierno. 

Esta afirmación se basa en su percepción de que el Partido Liberal carece de representación en el gobierno y que ni se les ha ofrecido ni ellos han buscado tal representación.

Gaviria también expresa su desacuerdo con la forma en que se manejó la reforma a la salud y destaca que el Partido Liberal no ha tenido voz ni voto en las decisiones gubernamentales relacionadas con esta iniciativa.

Sin embargo, Gaviria deja en claro que la decisión final de declararse en independencia solo puede ser tomada por el partido en su conjunto, y aún faltan varias semanas para que se celebre la convención partidaria. 

En sus palabras, "solo con posterioridad a la convención y con la dirección que esta escoja podrá el partido examinar cómo quiere colaborar con el gobierno del presidente Petro."

Finalmente, Gaviria vislumbra el camino que considera adecuado para el Partido Liberal en esta coyuntura política: "Creo que será poco menos que imposible explicar que el Partido Liberal sea aún de la coalición de gobierno. Creo que es el momento de dejar claro que nos vamos a mover a una posición de independencia." 

Esta declaración marca un quiebre significativo en la relación política entre el Partido Liberal y el gobierno de Gustavo Petro, y su repercusión en el panorama político nacional es incierta.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas