Publicidad


Publicidad

Oposición convoca marcha contra la reforma tributaria el próximo 26 de septiembre

Algunos sectores políticos de la oposición y ciudadanos expresaron su inconformidad frente a las medidas que están estipuladas en el nuevo proyecto, aseguran que afectarán en gran medida a la clase media y baja del país.

REFORMA TRIBUTARIA DE PETRO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 02/09/2022 - 13:06 Créditos: Infobae

La reforma tributaria presentada por el presidente Gustavo Petro ha causado gran polémica en diferentes sectores políticos. Mientras que unos la defienden, como el ministro del Interior, Alfonso Prada, que el pasado 31 de agosto hizo una invitación para que los sectores sociales participen de una "movilización popular" para apoyar la reforma, otros por el contario están en desacuerdo con varios puntos del proyecto que será discutido en los próximos días. 

De esta manera, algunos congresistas de la oposición y ciudadanos consideran que las medidas afectarán a la clase media y popular del país. Recordemos que uno de los reclamos está relacionado con los impuestos a alimentos como embutidos, galletas, dulces, bebidas azucaradas, entre otros. Por tanto, se ha convocado a una marcha de protesta contra la reforma tributaria el próximo 26 de septiembre. 

El excandidato presidencial por el movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, fue quien comenzó la convocatoria de la marcha a través de sus redes sociales: 

Desde las bodegas de Guanumen repiten como mantra “todos somos Petro”. ¡Mentira! Ninguna de las víctimas de las masacres del fin de semana lo fueron. Los damnificados por las reformas tampoco lo serán. Se gobierna en favor del hampa. El 26 de septiembre salimos a las calles. 

Por su parte, el vocero de la movilización, Pierre Onzaga, indicó: 

Estamos liderando una iniciativa para salir a las calles y si es necesario quedarnos para poder decirle a este gobierno que estamos en contra de estas políticas que son lesivas para el pueblo colombiano. Pero queremos dejar una nota en esta comunicación y es que detrás de esta gran marcha no hay ningún político, líder de un partido o expresidente, congresista o candidato que haya estado en la contienda.

Cabe recordar que hace unos días un grupo de ciudadanos salió a protestar contra la reforma tributaria del gobierno Petro, que busca recaudar 25 billones de pesos. Sobre la Carrera 30 algunos llevaban pancartas de rechazo contra el proyecto, pero la asistencia de la gente a esa protesta fue mínima. 

 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas