Publicidad
Publicidad
Operación Esperanza: Presidente Petro condecoró a indígenas y militares
El mandatario resaltó desde el Palacio de Nariño que la Operación debe dar inicio a una nueva fase de entendimiento nacional.
En la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, llevó a cabo una condecoración en la cual reconoció a los líderes indígenas y a los miembros de las Fuerzas Militares que participaron en el rescate de los niños perdidos en las selvas del Caquetá.
En este sentido, resaltó que este acto debe ser motivo para que el país "inicie una nueva fase de entendimiento nacional".
En palabras del presidente Petro, se ha establecido un puente entre el Estado y las comunidades, "donde los miembros de las Fuerzas Militares, apoyados por satélites, y los queridos indígenas, con la ayuda del Yagé, unieron fuerzas para traer de regreso a los niños".
Enfatizó que ya no se trata de discutir si el saber occidental o el tradicional es más importante, sino de trabajar juntos por un objetivo común.
Lea también (Renunció la gerente de la empresa de Acueducto de Bogotá, Cristina Arango)
"Según el mensaje transmitido por la Madre Selva, la necesidad de entendernos como sociedad es fundamental", dijo Petro.
Además, resaltó que es necesario "comprendernos en torno a las ilusiones, esperanzas y necesidades de los colombianos, especialmente aquellos que viven en uno de los países más desiguales del mundo".
Durante la ceremonia de reconocimiento al valioso trabajo de rescate, el mandatario colombiano hizo un llamado a todos los colombianos, sin importar sus diferencias culturales o formas de entender el mundo, para que juntos inicien una nueva fase de entendimiento nacional.
Los cuatro indígenas menores de edad desaparecieron el pasado 1 de mayo, tras el accidente del avión en el que viajaban con varios adultos que fallecieron, en inmediaciones de Solano, Caquetá. El pasado 9 de junio, después de 40 días, aparecieron con vida los cuatro menores.
Otras noticias
Etiquetas