Publicidad


Publicidad

Presidente del FNA, Gilberto Rondón, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia

Esta siendo investigado por entrega de puestos a cambio de apoyo para reformas del Gobierno Petro. Al término de la diligencia manifestó que "guardará silencio".

Gilberto Rondón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/06/2023 - 15:39 Créditos: Fondo Nacional del Ahorro

El saliente presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Gilberto Rondón, en el ojo del huracán por un escándalo de presunta "mermelada" a congresistas del Partido Liberal, se presentó este lunes 26 de junio ante un magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Aquí es preciso recordar que la diligencia judicial estaba prevista para el pasado viernes 22 de junio, pero tuvo que ser aplazada para este lunes 26 de junio debido a una excusa médica presentada por Rondón.

Desde las 2:00 p.m de este 26 de junio, Rondón se encuentra rindiendo declaratoria como testigo por el escándalo de congresistas liberales en el Fondo Nacional del Ahorro.

Le recomendamos leer (Golpe a la criminalidad: Autoridades capturan a 23 integrantes del 'Tren de Aragua')

Es relevante destacar que el pasado 15 de junio, la Corte Suprema inició una investigación preliminar contra 19 congresistas debido a las sospechas de que distribuyeron 250 hojas de vida en el Fondo Nacional del Ahorro con el propósito de obtener puestos de su interés.

Por el mismo hecho, el pasado 17 de junio la Fiscalía General de la Nación inició una indagación contra el presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Gilberto Rondón.

El funcionario fue denunciado ante la Fiscalía por delitos relacionados a cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias.

De igual manera, la Procuraduría General también ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el presidente Rondón González.

Al término de la diligencia judicial, Gilberto Rondón manifestó que "guardará silencio" y que es inocente de todo lo que se le acusa.

Otras noticias

 

 

Etiquetas