Publicidad


Publicidad

Nuevas fechas para pagar impuestos con descuento en Bogotá

Hasta el 24 de junio se podrá pagar el predial con descuesto y en vehículos hasta el 15 de julio. No es requisito inscribirse en la oficina virtual. Se han recibido casi 500 mil pagos y más de 727.000 millones de pesos.

Nuevas fechas para pagar impuestos con descuento en Bogotá
Por LeidyHernandez | Vie, 22/04/2022 - 11:36 Créditos: Nestor Gómez

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó la modificación en el calendario tributario 2022. Los ciudadanos podrán pagar con descuento tanto el predial como el impuesto vehicular hasta mitad de junio y julio, respectivamente.

Ante las fallas técnicas para poder realizar el pago en la capital del país, la Secretaría de Hacienda ofreció disculpas a los contribuyentes y anunció el calendario tributario 2022 con ampliación de un mes para pagar con descuento del 10% los impuestos Predial y de Vehículos.

De esta forma, las fechas actualizadas son las siguientes:

  • Fecha máxima para pagar el impuesto Predial con el 10% de descuento será el 24 de junio de 2022 y sin descuento el 29 de julio de 2022
    • Esta fecha es única para todos los predios independientemente del número del chip
  • En Vehículos habrá plazo hasta el 15 de julio con descuento y hasta el 12 de agosto sin descuento.
cad
Supercade donde se ha presentado represamiento de personas que intentan pagar o solicitar el recibo para el pago de impuestos en Bogotá / Guillermo Torres

 

Es de resaltar que las personas que ya recibieron la factura en papel o la descargaron pueden pagar en el plazo establecido en el recibo. Si va a pagar en una fecha posterior debe entrar al botón de Descarga Ya y bajar una nueva factura. 

Además, dejó de ser requisito inscribirse en la oficina virtual. Por pronto pago, los bogotanos podrán obtener el descuento del 10% en Predial hasta el 24 de junio. Esta fecha es única para todos los predios, sin importar el número del chip. Y, hasta el 15 de julio para Vehículos

Desde la secretaría se informó que desde el primero de enero y hasta el 20 de abril, Bogotá ha recibido casi 500.000 pagos y recaudado más de 727.000 millones de pesos por impuesto Predial, que significa el 18% de la meta anual.

“Si usted va a pagar en una fecha posterior, deberá ingresar a ‘Descarga Ya’ y bajar una nueva factura. No olvide digitar el CHIP con mayúsculas”, reiteró el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas