Publicidad


Publicidad

Nicaragua y Colombia van a presentar sus argumentos sobre la delimitación de la plataforma continental

El día lunes 5 de diciembre empezarán las audiencias públicas en La Haya

ConflictoNC
Por Paula Moreno | Dom, 04/12/2022 - 10:00 Créditos: Diario Digital Nuestro País

Este lunes inician las audiencias públicas ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda que tiene Nicaragua contra Colombia, en donde pide parte del territorio, el equipo de defensa ya se encuentra en La Haya para atender la situación.

La Cancillería indicó:

“Esta semana, Nicaragua y Colombia presentarán, de forma oral, sus argumentos en el caso: Cuestión de la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia más allá de las 200 millas náuticas desde la costa nicaragüense (Nicaragua c. Colombia)”.

Carolina Olarte, co agente de Colombia ante la CIJ, explicó que:

"Este litigio tiene que ver con una presunta plataforma continental extendida que está alegando Nicaragua, que se extiende mucho más allá de las 200 millas náuticas de la costa nicaragüense. En este caso particular, Nicaragua le está solicitando a la Corte que haga la delimitación correspondiente a esa presunta plataforma continental extendida, respecto de la cual, por supuesto, Colombia tiene una postura completamente diferente”.

Lea también (Miss Bolivia pierde la corona por escándalo de discriminación hacia sus compañeras de certamen)

Durante las audiencias orales, uno de los principales argumentos que tiene Colombia es que la Corte Internacional de Justicia:

“No tiene nada que delimitar. Colombia tiene un cumulo de argumentos muy sólidos desde la perspectiva jurídica, desde la perspectiva institucional y desde la perspectiva científica que contienen en gran medida esa pretensión nicaragüense”.

Finalmente, se espera conocer que se dialogará en estas audiencias y varios expertos de la Cancillería de Colombia afirman que la corte no emitirá ningún fallo sobre el caso esta semana.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas