Publicidad


Publicidad

Monto de la adición presupuestal será de $14,7 billones

Una reducción de casi la mitad de lo planteado en febrero.

RICARDO BONILLA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/05/2023 - 17:01 Créditos: Presidencia de Colombia

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció una reducción en el monto de la adición presupuestal para 2023. Pasará de $25,4 billones a $14,7 billones.

Esto debido a que ya no habrá cruce de cuentas entre el pago del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles, Fepc, y los dividendos de Ecopetrol.

"No necesitamos hacer ningún cruce de cuentas. Se trata de ponernos de acuerdo con Ecopetrol y decidimos hacer una mesa conjunta con el ministerio de Minas, Ecopetrol y Hacienda", explicó Bonilla.

Lea también (Corte Suprema niega tutela al abogado Diego Cadena que pedía anular sanción disciplinaria)

Además aseguró que el proyecto debió haber sido aprobado en febrero y finalmente se aprobará en junio para ejecutarse en el segundo semestre.

En febrero, la propuesta de adición alcanzó los $25,4 billones. Ahora, el monto total será de $14,7 billones, que será aprobado en junio y regirá a partir de julio. 

"Estamos priorizando una campaña de reactivación de la economía, es decir, es un combate contra la desaceleración económica. Va dirigida a recuperar vivienda, obras públicas, a plantear una mayor inversión en la agricultura y temas por el estilo", comentó el jefe de la cartera de Hacienda.

Otras noticias

 

 

Etiquetas