Publicidad


Publicidad

Moción de censura contra Abudinen es negada por Cámara de Representantes

A pesar de la renuncia de Karen Abudinen la oposición no logró los votos necesarios

Moción de censura Karen Abudinen
Por Paula Moreno | Vie, 10/09/2021 - 17:28 Créditos: Portafolio

La Moción de censura tenía como principal objetivo ser un proceso más simbólico que efectivo debido a la renuncia por parte de Abudinen al presidente Iván Duque el pasado jueves en horas de la noche, sin embargo, los congresistas se conectaron más no votaron para no hacer quórum.

En la Cámara de Representantes se dio la votación en donde 56 votos estuvieron a favor del  "si" que hacía referencia a que saliera del cargo, 30 votaron por el "no".

La votación no prosperó ya que para ser aprobada se necesitaban 85 votos por parte de los congresistas, a pesar de que se lograron más votos por el "si" no se cumplió el número requerido de votos y todo esto generó gran polémica en los sectores de oposición.

Se generó gran revuelo ya que Katherine Miranda comentó lo siguiente: "En estos momentos hay 120 congresistas registrados en plataforma, pero solamente hay 60 votos para la moción de censura. La mitad de los congresistas están conectados en la plataforma, pero no quieren votar. Todo esto para que no tenga validez la votación de la moción de censura y se tenga que levantar la sesión".

A su vez Jennifer Arias también reclamó: "la votación no es llamar a lista. Es entrar a la plataforma y votar por el sistema. Lo demás es llamado a lista".

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas