Publicidad


Publicidad

Falleció Antonio Caballero, escritor y periodista colombiano

Gran columnista y caricaturista del país

Antonio Caballero falleció en Bogotá
Por Paula Moreno | Vie, 10/09/2021 - 16:20 Créditos: caracol radio

Antonio Caballero fue uno de los periodistas, columnistas y caricaturistas más importantes y críticos del país, a su vez gran escritor de grandes obras literarias como "Isabel en invierno", "Historia de Colombia y sus oligarquías" y hasta un libro para infantes "Sin remedio" entre otros.

Falleció a sus 76 años de edad en la ciudad de Bogotá debido a complicaciones de salud, Caballero tenía muchas pasiones como el análisis de la situación política y social del país, la pintura, la historia, el arte y más.

El gran talento de Antonio Caballero se debe sus dos mayores placeres como lo fueron los libros y la lectura, a su vez fue amante de las fiestas taurinas en donde plasmo este gusto en varios escritos como "Toro, toreos y público", "A la sombre de la muerte" y "Los siete pilares de un torero".

Es una pérdida muy sensible para el periodismo colombiano despedir a uno de los mas brillantes observadores de los acontecimientos colombianos en los últimos 50 años, sin embargo, deja un valioso legado en el campo periodístico.

Lea también