Publicidad


Publicidad

MinTransporte anuncia suspensión temporal del cobro del peaje Papiros

La medida se extenderá durante 45 días. Anteriormente se realizaron manifestaciones con el objetivo de desmontar el peaje ubicado en Puerto Colombia.

PEAJE PAPIROS
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 09/02/2023 - 07:11 Créditos: @MinTransporteCo

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció en la noche de este miércoles 8 de febrero que no se cobrará el peaje Papiros, ubicado en Puerto Colombia, durante los próximos 45 días, mientras se realiza una Mesa Técnica para definir el esquema de cobro de peajes en la región, la cual será realizada por un Comité, cuya instalación se llevará a cabo el 13 de febrero.  

“A través del consenso y el diálogo hemos acordado trabajar de la mano para encontrar soluciones óptimas para región. Durante este tiempo de no cobro la Gobernación trabajará en la rehabilitación del paso provisional en la vía alterna que se vio afectado por la ola invernal", señaló el ministro. 

Esta decisión se tomó durante el desarrollo de una reunión en la que estuvo presente la Agencia Nacional de Infraestructura, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, la Defensoría del Pueblo y representantes del Comité de 'No Más Peajes'.

Lea también (Partido Conservador: Carlos Trujillo afirma tener apoyo del Directorio)

Es importante mencionar que días atrás se realizaron manifestaciones con el fin de desmontar el peaje. Por lo menos 100 vehículos hicieron parte de la movilización. Ante la reciente decisión anunciada por el ministro, William Álvarez, líder de la comunidad y uno de los que encabezó la protesta, celebró la decisión. 

"Salimos contentos de la reunión, porque en estos 45 días que se están dando sí se podrá definir dónde se reubicará el peaje y cuál será la solución económica", expresó. 

Por otro lado, el concesionario, se comprometió con garantizar la iluminación de la Vía al Mar, debido a que la oscuridad en la carretera ha causo siniestros. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas