Publicidad


Publicidad

Ministro del Interior pide 'movilización popular' para aprobación de la tributaria

"El que entendió, entendió", dijo Prada en el municipio de Padilla, norte del Cauca

Mininterior Prada Buenaventura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/09/2022 - 14:20 Créditos: Foto: Twitter @MinInterior

El ministro del Interior, Alfonso Prada, está en el ojo del huracán luego que en su visita al departamento del Cauca se conociera un video donde pide una 'movilización popular' para que los congresistas aprueben la reforma tributaria del Gobierno Petro.

"!Listos¡ incluso la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. ¡El que lo entendió, lo entendió!", sentenció Prada.

Y fue un poco más allá "Mi intervención es pública. Lo que decimos aquí lo sostenemos en el Congreso y en todo el país. Es la única manera, gravando a quienes tienen, que podamos hacer una redistribución democrática del ingreso que permita invertir en general igualdad y equidad social.

Finalmente concluyó diciendo "Necesitamos apoyo popular, necesitamos el apoyo del pueblo colombiano para poder hacer lo que queremos hacer. Y lo que queremos es tomar decisiones con ustedes".

Por dicha intervención, la oposición calificó esas palabras como de "presión" debido a que el jefe de la cartera del Interior hace una invitación a las protestas.

Le interesa (Tras consejo de seguridad en Bogotá, ladrones protagonizaron hurto en el norte de la capital)

"Muy grave que el Ministro del Interior esté invitando a marchas y protestas contra el Congreso, para que aprueben la reforma tributaria que, en todo caso, gravará hasta al más pobre. ¿Por qué no explica que les aumentarán impuestos a los productos de diario consumo?", dijo la senadora María Fernanda Cabal.

El ministro Prada se encuentra ahora en Popayán donde instaló la Comisión Mixta con la Consejería Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Tan pronto como se viralizó el video, el ministro Prada aclaró que en los tiempos de ahora hay que entender el lenguaje que se utiliza. 

"Hay que entender hoy el lenguaje, la movilización popular no es irnos a la calle, no es presionar a nadie", dijo Prada.

Otras noticias

 

 

Etiquetas